Ahora:

Mérida
28°C

Parcialmente nublado
Pronósticos:

Hoy: 21°/29°C
Mañana: 18°/28°C

Hoy es Viernes, 31 de Octubre de 2014
Lunes, 30 de Agosto de 2010

El Ayuntamiento de Mérida ofrece cursos de capacitación a desempleados

Que quieran aprender un oficio o manualidad para que luego trabajen por su cuenta

Texto: 
Comentar Compartir   Enviar  Imprimir

Los cursos comenzarán el próximo seis de septiembre

MERIDA, YUCATAN.- Con el fin de contribuir a abatir la difícil situación económica y proporcionar medios de superación profesional y personal, el Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha el seis de septiembre próximo más de 40 cursos de capacitación, educación, salud, cultura y deportes. 

Repostería, cocina, cultora de belleza, urdido de hamaca, corte y confección y bordadoen punto de cruz, entre otros cursos, tendrán a disposición los meridanos que deseen adquirir mejores y diversas habilidades.

Para ello, la Dirección de Desarrollo Social y el Departamento de los Centros de Superación Integral Municipal han dispuesto espacios y talleres en sus 17 sedes de las colonias y comisarías, donde también impartirán talleres de canto, guitarra, jazz, ballet y ritmos latinos,

Las inscripciones para estos cursos, que han logrado beneficiar a la economía familiar, están abiertas y quienes se encuentren interesados en aprender alguna habilidad pueden dirigirse al Centro de Superación Integral Municipal más cercano a su domicilio.

Los cursos y servicios que se dan en los centros, se dividen en cinco rubros principales: capacitación, cultura, deportes, educación y salud.

En capacitación se ofrece:repostería y cocina, manualidades, cultora de belleza, urdido de hamaca, joyería fina, falso óleo, mandolina, canto, órgano, guitarra de estudiantina, corte y confección, punto de cruz y bordado con máquina computarizada.

En el área de cultura, se tienen actividades como jazz, ballet, jarana, guitarra, salsa, folclor, club de baile, bailes mixtos, zumba, danza y ritmos latinos. En deportes se ofrece: tae kwon do, futsal, aerobics, ajedrez, básquetbol, kung fu, aerokids, aerobics, y cardiosalsa.

En cuanto a educación, las clases son de artes plásticas, computación, inglés, educación para adultos, regularización, fortalecimiento, biblioteca y taller Infantil. En el área de salud se cuenta con los servicios de psicología, odontología, medicina general y enfermería.

Los requisitos para inscribirse a los cursos son: dos fotografías tamaño infantil, copia de Curp o acta nacimiento, comprobante domiciliario, y credencial de elector. La cuota de inscripción es de 25 pesos.

Los Centros de Superación con los que cuenta actualmente el Ayuntamiento de Mérida son: Amapola, Lic. Carlos Castillo Peraza, Sara Mena de Correa, Nora Quintana, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata Sur, San José Tecoh, San José Tzal, Águilas, Manuel Crescencio Rejón, Pedregales de Lindavista, Salvador Alvarado Sur, Chablekal, Caucel, Vergel, Komchén y la Sala de Capacitación Chuburná.

Más informes al 924 69 00 en el Departamento de los Centros de Superación Integral Municipal de la Dirección de Desarrollo Social.


2 Comentarios

PAOLA MIRANDA comentó:
Martes 2-Abr-2013

Eso de los cursos me parece perfecto. pues realmente hay muchas mujeres sobre todo amas de casa que cada dia buscamos la forma de salir adelante con la familia.

Lo que a veces nos detiene es la economia pues en algunas acaciones los cursos son caros y los baratos son de poca calidad.

Hace falta impulsar la cultura en todo ésto.

GRACIAS

Leo comentó:
Sábado 9-Ago-2014

Buenas tardes, yo quiero ir a sus cursos de manualidades, pero vivo en garcia Ginerés.

¿Me podria decir o darme la direccción que quede cerca de dicha colonia para ir, por favor?.

Se lo agradezco de todo corazon.

Escribe un comentario:

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Radio Mayab TV se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.

Enlaces de interés |  Quienes somos |  Contacto |  Siguenos en:
www.radiomayabtv.com © 2014 Todos los derechos reservados
Calle 10 No. 329 entre 9 y 11, Fracc. "J.M. Iturralde" (Aguilas de Cholul) C.P.97134, Tel. / Fax (999) 285 86 63