Ahora:

Mérida
24°C

Soleado
Pronósticos:

Hoy: 23°/33°C
Mañana: 23°/34°C

Hoy es Jueves, 31 de Julio de 2014
Viernes, 7 de Septiembre de 2012

La Comuna de Valladolid sale al rescate del relleno sanitario

El sitio se encontraba prácticamente abandonado y presenta daños en sus instalaciones. El alcalde, Róger Alcocer García y varios regidores acudieron a dar el banderazo para reactivar el lugar.

Texto: 
Comentar Compartir   Enviar  Imprimir

Banderazo para rescatar el relleno sanitario de la ciudad de Valladolid, Yucatán.

Regidores del Ayuntamiento de Valladolid constataron el abandono en que está el relleno sanitario.

          VALLADOLID, YUCATAN.- Con el objetivo de prestar un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía vallisoletana, hoy se iniciaron los trabajos para reactivar el relleno sanitario.

        Para tal efecto, el Presidente Municipal, Róger Alcocer García, dio el banderazo con el que se iniciaron los trabajos para facilitar el acceso a los puntos de descarga de los desechos de la ciudad que son transportados al sitio de disposición final.

         Estas labores forman parte de las acciones de reactivación que se realizan con el fin de poner en servicio de nueva cuenta el relleno sanitario cuya finalidad es la preservación del medio ambiente y la salud de los habitantes de este municipio.

         De inmediato, con un trascavo, se procedió al reacomodo de los desperdicios que se encuentran apilados a la entrada del basurero.

        La reactivación del relleno sanitario es importante, pues permite impulsar un desarrollo ambiental sustentable para el cuidado de la salud de los vallisoletanos.

        En su primera etapa, el relleno sanitario cuenta con estacionamiento, báscula de pesaje, sanitarios y camino de acceso a la celda, oficinas administrativas, laguna de lixiviados, sistema de riego y abastecimiento de agua, contenedores de subproducto, área de composteo y cárcamo de bombeo, entre otras cosas.

         En la actualidad el relleno sanitario presenta daños en las tuberias que conducen los líquidos producto del proceso de lixiviado hasta la laguna de oxidación.

          Alcocer García dijo que el funcionamiento del relleno sanitario así como la operación eficiente de todos los procesos, recolección, transporte, nuevas rutas y disposición final, permitirá ofrecer un servicio público de calidad, como se lo plantearon durante la campaña.

          En este banderazo de reactivación estuvieron presentes los regidores Teresa Loría Mac, Juan Villanueva Zapata, José Luis Alcocer Rosado, Francisco Castillo Rosado, Francisco Vivas Fernández y Justo Herrera Silva.

Escribe un comentario:

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Radio Mayab TV se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.

Enlaces de interés |  Quienes somos |  Contacto |  Siguenos en:
www.radiomayabtv.com © 2014 Todos los derechos reservados
Calle 10 No. 329 entre 9 y 11, Fracc. "J.M. Iturralde" (Aguilas de Cholul) C.P.97134, Tel. / Fax (999) 285 86 63