Ahora:

Mérida
34°C

Mayormente nublado
Pronósticos:

Hoy: 24°/34°C
Mañana: 23°/34°C

Hoy es Miércoles, 1 de Octubre de 2014
Miércoles, 14 de Abril de 2010

El Divino Niño tendrá un santuario en Mérida, Yucatán

Estará ubicado en la parroquia de Cristo Rey, del fraccionamiento Pacabtún y la consagración será el próximo 25 del presente mes, a cargo de Arzobispo Metropolitano de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán

Texto: 
Comentar Compartir   Enviar  Imprimir

El Divino Niño

MERIDA, YUCATAN.- Para celebrar la declaración canónica de la Parroquia de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe en Santuario Diocesano del Divino Niño Jesús, se esperan a unos 15 mil peregrinos de varios Estados de la República Mexicana quienes se unirán a esta fiesta religiosa el próximo 25 de abril en dicho templo, donde se alberga la santa imagen.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el vicario de la parroquia, el padre José Bernabé Cobá Collí, quien manifestó que la misa de la declaración canónica la oficiará el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, a las 11:00 horas.

Dijo que a partir de las 10 de la mañana, los feligreses se concentrarán en la calle 65 por 50 del fraccionamiento Pacabtún, para acompañar al Prelado en una procesión, que será amenizada en la parte musical por la banda "Colitos" y además de los peregrinos, participarán en la caminata hacia el altar ministros, acólitos, presbíteros y religiosas.

Para el 27 de abril, a las 11:00 horas, se programó celebrar una misa de Acción de Gracias para los sacerdotes, presidida por Monseñor Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar de Yucatán y el 29 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar la "Serenata al Divino Niño", con artistas locales como Lenny Sánchez, Cony Ancona, Felipe de la Cruz y Víctor Martínez.

De manera paralela, del 25 de abril al 2 de mayo se celebrará en la parroquia de Cristo Rey el XV Congreso del Divino Niño Jesús. El primer día, el Arzobispo de Yucatán develará una placa conmemorativa, a las 9:00 horas; al día siguiente, a las 19:00 horas, se ofrecerá una misa, así como un festival cultural. La misma dinámica se repetirá del 28 al 30 de abril y el primero de mayo.
 




2 Comentarios

alejandra fajardo martin comentó:
Viernes 23-Ago-2013

Me siento muy feliz con este santo lugar, cada vez que tengo oportunidad asisto a llenarme de todo

Lo necesito porque en el santuario sólo encuentro la presencia de Dios, el padre Alvaro es una bendición para mi vida, de toda mi familia y mi centro de trabajo.

Nunca he visto una parroquia que lo tiene todo, por algo fue nombrada santuario.

Ojalá pudiera asistir a todos sus santos eventos, estoy en oracion y doy gloria a Dios por cada uno de sus integrantes, que los cuide y los proteja a todos.

Todas las personas con las que hablo acerca del santuario opinan lo mismo que yo.

Gracias, Divino Niño Jesús.

alejandra fajardo martin comentó:
Domingo 29-Sep-2013

¡Qué emocionante trabajo!.

Usted, Padre Alvaro, sí entiende lo que es ocuparse de las cosas del Santo Padre, como dijo el Divino Niño a sus progenitores José y María, quienes no sabían que yo debía estar en las cosas de mi Padre.

Vaya que ustedes cumplen la voluntad de Dios, pues sólo con verlos en estas fotos me da ganas de hacer lo mismo.

Felicidades y gloria a Dios.

Escribe un comentario:

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Radio Mayab TV se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.

Enlaces de interés |  Quienes somos |  Contacto |  Siguenos en:
www.radiomayabtv.com © 2014 Todos los derechos reservados
Calle 10 No. 329 entre 9 y 11, Fracc. "J.M. Iturralde" (Aguilas de Cholul) C.P.97134, Tel. / Fax (999) 285 86 63