Ahora:

Mérida
21°C

Mayormente nublado
Pronósticos:

Hoy: 21°/30°C
Mañana: 22°/32°C

Hoy es Domingo, 21 de Diciembre de 2014
Miércoles, 13 de Marzo de 2013

La elección del nuevo Papa Francisco es reconocimiento a la iglesia católica de Iberoamérica

Opinó el Arzobispo Metropolitano de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, al conocerse al sucesor de Benedicto XVI.

Texto: 
Comentar Compartir   Enviar  Imprimir

El recién electo Papa Francisco, en su primer saludo a los católicos de todo el mundo desde el balcón principal de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del vaticano.

        MERIDA, YUCATAN.- "La grey católica yucateca reaccionó con júbilo al saberse que el nuevo Papa, Francisco I es de origen latino americano, pues representa un reconocimiento a más de 500 años de aportación evangelizadora del Nuevo Mundo donde está el  42 por ciento de los fieles católicos del orbe",

         En tales términos habló el Arzobispo Metropolitano de Yucatán, Dr. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, al comentar la elección del Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como sucesor del Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI y definió al nuevo Vicario de Cristo como una persona austera, sencilla y  humilde, con quien convivió al ser ambos parte de la Comisión Pontificia para América Latina.

        El prelado afirmó que fue una sorpresa su elección, pues no era uno de los nombres que sonaban como los posibles candidatos y el nombre que eligió y llevará como sucesor de Pedro, Francisco I, siente que es una forma de manifestar la espiritualidad franciscana que le agrada, ya que aunque es jesuita y el patrono de la congregación es San Ignacio de Loyola, es San Francisco de Asís quien representa el estilo de vida que él lleva, austero y sencillo.

        Mons .Emilio Carlos subrayó que el Papa Francisco I  hace énfasis en dos aspectos: el favorecer el encuentro humano y la solidaridad.

Escribe un comentario:

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Radio Mayab TV se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.

Enlaces de interés |  Quienes somos |  Contacto |  Siguenos en:
www.radiomayabtv.com © 2014 Todos los derechos reservados
Calle 10 No. 329 entre 9 y 11, Fracc. "J.M. Iturralde" (Aguilas de Cholul) C.P.97134, Tel. / Fax (999) 285 86 63