Ahora:

Mérida
28°C

Mayormente nublado
Pronósticos:

Hoy: 24°/34°C
Mañana: 23°/36°C

Hoy es Jueves, 2 de Octubre de 2014
Miércoles, 14 de Agosto de 2013

La Península de Yucatán bajo amenaza de una inminente tormenta tropical

Se trata de un sistema de baja presión que aumenta de intensidad y esta noche estaba a menos de 500 kilómetros de la Chetumal, Quintana Roo. Se esperan torrenciales lluvias y vientos huracanados en el oriente de la Península el jueves, viernes y parte del sábado. Llamado a tomar precauciones.

Texto: 
Comentar Compartir   Enviar  Imprimir

Fotografía tomada a las 06.00 horas de hoy jueves, cortesía del Centro nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, Estados Unidos de América.

       MERIDA, YUCATAN.- El sistema de bajá presión al noroeste del Mar Caribe elevó esta noche al 70% su probabilidad de convertirse en un sistema tropical, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por las fuertes precipitaciones que provocará este jueves y viernes, informó el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  Roberto Pinzón Álvarez.

 

      

       Este sistema continúa moviéndose al oeste - noroeste a una velocidad promedio de 16 km/hr y se pronostica que afecte a la Península de Yucatán este jueves, viernes y parte del sábado.

 

 

      Pinzón Álvarez destacó que se esperan para los siguientes días fuertes lluvias de 20 mm a 50 mm, aunque no se descartan precipitaciones mayores a los 50 mm al Oriente de la Península de Yucatán.

 

 

       Apuntó que de acuerdo a los modelos numéricos actuales este sistema podría atravesar la Península este jueves y para el viernes ya estaría en aguas del Golfo de México.

 

 

       En tal sentido, recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por las fuertes precipitaciones que se esperan y a la navegación marítima que esté muy al pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto.

2 Comentarios

julio santamaria comentó:
Viernes 16-Ago-2013

¿Qué tanta probabilidad hay de que se convierta en huracan y de qué forma se le informará a la gente para alertar no y hagan las compras de pánico y los comercios no abusen de los precios?.

Y de acuerdo a las imágenes, hay uno que si pegará en la Penónsula de Yucatán.

Espero nos mantengan informados en todo momento.

MARIA ELENA REJON comentó:
Domingo 25-Ago-2013

¿Tocará Cancún, Quintana Roo este sistema que se encuentra en el Caribe?.

Escribe un comentario:

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Radio Mayab TV se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.

Enlaces de interés |  Quienes somos |  Contacto |  Siguenos en:
www.radiomayabtv.com © 2014 Todos los derechos reservados
Calle 10 No. 329 entre 9 y 11, Fracc. "J.M. Iturralde" (Aguilas de Cholul) C.P.97134, Tel. / Fax (999) 285 86 63