Ahora:

Mérida
26°C

Despejado
Pronósticos:

Hoy: 22°/32°C
Mañana: 22°/34°C

Hoy es Miércoles, 23 de Julio de 2014
Martes, 29 de Noviembre de 2011

Alumnos del COBAY de Tixcacalcupul recibieron computadoras

Y paquetes didácticos, otorgados por el Diputado Federal Rolando Zapata Bello a través de la FEDEMAC

Texto: 
Comentar Compartir   Enviar  Imprimir

Alumnos del plantel COBAY de Tixcacalcupul, Yucatán, recibieron computadoras y paquetes didácticos otorgados por el Diputado Federal Rolando Zapata Bello

      TIXCACALCUPUL, YUCATAN.- Acompañado de un grupo de empresarios que forman parte del Fideicomiso de Apoyo a la Educación y el Empleo de Yucatán A.C. (FEDEMAC), el Diputado Federal Rolando Zapata Bello, encabezó la entrega de computadoras y material didáctico a estudiantes del plantel del Colegio de Bachilleres  de Yucatán (COBAY), de esta lejana localidad.

       Siguiendo con la tónica de unir esfuerzos entre los diversos grupos sociales, las autoridades educativas y los hombres de empresa, el Secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, ratificó su compromiso de gestionar más apoyos para la educación.

           "A mi me toca impulsar el programa de computadoras pero quienes hacen el trabajo son los diversos actores sociales incluyendo a los particulares que dan su tiempo e invierten sus recursos para dotar de equipo a los estudiantes", prosiguió.

              Zapata Bello, habló del trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de educación. Recordó que en los últimos cinco años aumentó la infraestructura del sector, se multiplicó el número de maestros y creció la matrícula escolar.

           En la entrega de laptops a los alumnos del COBAY, estuvo presente el legislador federal por ese distrito, Liborio Vidal Aguilar, quien se dijo contagiado por la acción  de un grupo de emprendedores que financian equipo y  material didáctico para los jóvenes.

           Habló del trabajo de sus compañeros en la Cámara de Diputados de San Lázaro que se concretó con la aprobación del presupuesto federal para Yucatán que aumentó por tercer año consecutivo y alcanzó un monto de 21 mil 413 millones de pesos, lo que implica un aumento de unos 1, 120 millones con relación al año en curso.

           Más adelante, el Diputado local Roberto Antonio Rodríguez Asaf, comentó que en las localidades rurales es muy difícil que un estudiante pueda adquirir una mini computadora, memoria USB y su calculadora científica.

            Manifestó que con la entrega de las 93 computadoras y los 200 paquetes didácticos se confirma que hay asociaciones civiles que respaldan la educación con herramientas de estudio para que los jóvenes sigan capacitándose.

            Por su parte, el alcalde anfitrión, Felipe Joel Oy Chan, puso énfasis en la importancia que para un estudiante representa recibir una computadora sin costo y dio a conocer que seguirá gestionando apoyos para el Colegio de Bachilleres de su municipio cuente con edificio propio y un autobús de transporte escolar.

Escribe un comentario:

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Radio Mayab TV se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.
Turismo - Tourist
Para información turística de Yucatán vea Enlaces de Interés arriba de esta portada - For tourist information from Yucatán see Enlaces de Interés in the top of this page

Enlaces de interés |  Quienes somos |  Contacto |  Siguenos en:
www.radiomayabtv.com © 2014 Todos los derechos reservados
Calle 10 No. 329 entre 9 y 11, Fracc. "J.M. Iturralde" (Aguilas de Cholul) C.P.97134, Tel. / Fax (999) 285 86 63