Ahora:

Mérida
30°C

Mayormente nublado
Pronósticos:

Hoy: 20°/29°C
Mañana: 18°/27°C

Hoy es Viernes, 31 de Octubre de 2014
Sábado, 18 de Diciembre de 2010

Crece la obra pública en la Ciudad de Reyes

Vecinos de la colonia CNC dispondrán en breve de nuevas calles asfaltadas y agua potable en sus casas

Texto: 
Comentar Compartir   Enviar  Imprimir

Banderazo para iniciar la pavimentación de calles y ampliación de la red de agua potable en la colonia CNC de la ciudad de Tizimín, Yucatán

TIZIMIN, YUCATAN.- "Al fin tendremos agua potable y calles pavimentadas en nuestra colonia. Nos han visitado funcionarios y luego mandaban a medir la vía pero no se hacía nada desde hace tres años, de modo que hoy agradecemos a las autoridades en turno que comiencen los trabajos de pavimentación y ampliación de agua potable" afirmó la vecina Landy Canché May, de la colonia "CNC" de esta ciudad.

Desde temprana hora, autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Mezo Peniche y el Diputado Federal Daniel Avila Ruiz, acudieron a dicho sector urbano, donde dieron el banderazo para iniciar la construcción de calles y agua potable.

En este punto, Mezo Peniche afirmó que la Comuna hace grandes esfuerzos por construir obra pública de calidad y en diversos sectores de la ciudad, así como en comisarías.

" La gente ahora nos pregunta ¿ De dónde sale el recurso para hacer calles? y responde que gracias al trabajo coordinado y transparente, en Tizimín se pueden hacer más obras de beneficio social, ya que las familias dicen qué alcaldes anteriores se llevaron la parte de dinero que correspondía para obras de sus colonias"

El primer edil afirmó que la colonia CNC en breve tendrá agua potable, calles y la ampliación de energía eléctrica, aunque también en campaña le pidieron tramitar que el sistema de cable local llegue a la zona.

Agregó que con estas obras, el Ayuntamiento cerrará un semestre, en el cual se han aplicado 21 millones de pesos en calles y en baños comunitarios, entre otras obras, de modo que en sólo un semestre, ya ase avanzó más que en la administración anterior.

En el primer banderazo efectuado por las autoridades, incluye la construcción de 40 mil metros cuadrados de las arterias, con recursos del Fondo de Pavimentación a Municipios que comprende las vías cercanas al fraccionamiento Residencial del Parque, colonia Santa Rosa de Lima, la colonia CNC, la colonia Cruz Roja y por el rumbo de la comisaría Comichén con inversión de 8 millones 215 mil 242 pesos.

Por su parte, Avila Ruiz dijo que hace unas semanas se aprobó el presupuesto de egresos de la federación para 2011 y una de las obras de gran impacto, es una cancha deportiva en el puerto del Cuyo con una inversión de dos millones de pesos a través de la Comisión Nacional de Deporte (CONADE), también se ampliarán la carretera de X´can, municipio de Chemax a la comisaría de Chan Tres Reyes comisaría de Tizimín y de Chan Tres Reyes a la comisaría de Tixcáncal, con un con un costo de 20 millones de pesos.

El legislador blanquiazul destacó que otro de los proyectos es mejorar la atención en el hospital San Carlos de Tizimín que por falta de médicos y enfermeras la gente no es atendida, de modo que se autorizó más de 45 millones de pesos para que el Gobierno del Estado contrate personal suficientes para el este nosocomio brinde el mejor servicio posible.


Escribe un comentario:

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Radio Mayab TV se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.

Enlaces de interés |  Quienes somos |  Contacto |  Siguenos en:
www.radiomayabtv.com © 2014 Todos los derechos reservados
Calle 10 No. 329 entre 9 y 11, Fracc. "J.M. Iturralde" (Aguilas de Cholul) C.P.97134, Tel. / Fax (999) 285 86 63