Ahora:

Mérida
23°C

Nublado
Pronósticos:

Hoy: 21°/28°C
Mañana: 20°/29°C

Hoy es Sábado, 20 de Diciembre de 2014
Martes, 15 de Mayo de 2012

Cumbre mundial de turismo en Mérida

Asisten Ministros del ramo de 27 naciones. Bienvenida a cargo de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Texto: 
Comentar Compartir   Enviar  Imprimir

La Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco tributó cordial bienvenida a los Ministros de Turismo de 27 naciones que asisten en Mérida a una cumbre en esta materia.

Representantes del Sector Turismo de 27 países se reunen en Mérida en una cumbre.

MERIDA, YUCATAN.- Con la presencia de ministros representantes de las 20 economías más consolidadas del mundo, esta noche se puso en marcha en esta ciudad, la IV Reunión Ministerial de Turismo (T20), donde se fincarán las estrategias para elevar la creación de empleos, simplificar procesos de visado y regímenes migratorios en 27 naciones del orbe.

Con nuestra entidad como sede, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dio la bienvenida al evento internacional a los ministros y al Príncipe de Arabia, Bin Salman Bin Abdulaziz, así como países invitados que en total reúnen en suelo yucateco a representantes de  27 naciones, responsables del turismo a nivel mundial.

"Somos una entidad que le apuesta al turismo, somos el estado más seguro del país y el corazón del mundo maya por lo que en un año lleno de profecías es un honor  tenerlos aquí, en México y en Yucatán, un sitio donde invertimos en el turismo como la mejor opción para salir adelante", afirmó la mandataria yucateca.



Las actividades de los participantes de este encuentro internacional con duración de dos días, comenzaron el día de hoy con las mesas de análisis e intercambio de experiencias exitosas, que se prevé sean la antesala de importantes acuerdos que redundarán en un impulso notorio para la industria sin chimeneas.

Acompañada de la Secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo y el titular de la Organización Mundial de Turismo (OIT), Taleb Rifai, la mandataria yucateca destacó la importancia de aglutinar en un mismo foro las visiones de expertos en esta área pues, señaló eso permitirá sentar las bases para verdaderas políticas en favor de este sector.

El titular de la OIT manifestó que "en México, el turismo tiene un lugar especial en la agenda pública, aquí creen en el poder de este sector para expandir el desarrollo, estaremos debatiendo diversos temas para reafirmar nuestra confianza y compromiso con esta tarea".

Precisó  que en este año la séptima parte de los habitantes del mundo viajará constantemente, por lo que es necesario contribuir al crecimiento sostenido de las naciones mediante los servicios turísticos, que significan el 30 por ciento del producto interno bruto.

Al tomar parte en la ceremonia de bienvenida celebrada en el Club de Golf Country Club, Guevara Manzo subrayó la relevancia de que Yucatán sea sede de este evento,  ya que permitirá mostrar el legado maya del cual los mexicanos se sienten orgullosos.

En su mensaje instó a los ministros a aprovechar esta oportunidad de establecer los lineamientos para que los responsables de las políticas turísticas de las naciones más desarrolladas, sumen esfuerzos y agilicen el flujo de turistas entre estas naciones, eleven la generación de empleos e impulsen el turismo sustentable.

 
Ortega Pacheco recalcó que el turismo en Yucatán es un pilar imprescindible para el desarrollo, ya que representa una oportunidad de crecimiento económico para las familias de la entidad.

Destacó el proyecto de rescate del centro histórico de Mérida, el Malecón Internacional de Progreso, la edificación del Gran Museo Maya de Mérida, del Palacio de la Civilización Maya y el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, obras impulsadas con recursos propios y del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) para incentivar el turismo.

Al finalizar el acto protocolario, los invitados degustaron platillos yucatecos y disfrutaron de melodías producto de la inspiración de los principales trovadores de la región.

Los funcionarios de alto nivel, debatirán sobre el tema "Turismo, alternativa para la generación de empleos" y las conclusiones de sus participaciones serán los cimientos para la Primera Reunión Regional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se llevará a cabo del 16 al 18 de Mayo en Quintana Roo y reunirá a más de 500 ejecutivos del Continente Americano.


 
Además de los Ministros de Turismo de las 20 economías más importantes del mundo, participan en la reunión países invitados como
Dinamarca, España, Chile, Colombia, Camboya, El Salvador, Guatemala, Jamaica y Perú.

De igual manera, representantes de instancias internacionales entre las que figuran la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la Organización de Aviación Internacional, por mencionar algunas.


 
La IV Reunión Ministerial de Turismo (T20), forma parte de los encuentros preparativos de la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar en Los Cabos, Baja California Sur los días 18 y 19 de Junio y cuyo fin es la definición de propuestas en favor de la creación de empleos a través del impulso de la actividad turística a nivel global.


Mañana los ministros recorrerán la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde se ubica  la Pirámide de Kukulcán, maravilla del mundo moderno, que servirá de escenario para la fotografía oficial.

Escribe un comentario:

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Radio Mayab TV se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.

Enlaces de interés |  Quienes somos |  Contacto |  Siguenos en:
www.radiomayabtv.com © 2014 Todos los derechos reservados
Calle 10 No. 329 entre 9 y 11, Fracc. "J.M. Iturralde" (Aguilas de Cholul) C.P.97134, Tel. / Fax (999) 285 86 63