Ahora:

Mérida
26°C

Mayormente nublado
Pronósticos:

Hoy: 22°/32°C
Mañana: 22°/33°C

Hoy es Sábado, 22 de Noviembre de 2014
Lunes, 16 de Abril de 2012

Dos Preparatorias Estatales ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato

Son la 3 y la 8. Entrega de mobiliario y nuevo laboratorio para esta última.

Texto: 
Comentar Compartir   Enviar  Imprimir

La Escuela Preparatoria Estatal No. 8 puso en servicio un nuevo laboratorio

MERIDA, YUCATAN.- Las Preparatorias Estatales 3 y 8, serán las primeras de la región en solicitar su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, con lo que Yucatán se convertirá en una de las entidades pioneras en la implementación del novedoso proyecto educativo, que busca elevar los niveles de aprovechamiento de los alumnos.


La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, atestiguó la entrega de cinco aulas didácticas y un laboratorio de usos múltiples, que beneficiarán a más de 900 alumnos de la Preparatoria Estatal número 8.



Durante el evento, se detalló que los planteles mencionados han cumplido con las exigencias dispuestas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que en breve solicitarán su registro para figurar en la base de datos del sistema nacional de este rubro.



"Estas instituciones reúnen la calidad educativa para solicitar su ingreso, por ende próximamente vendrán representantes del comité de selección a hacer la evaluación pertinente, de todos los estados somos el primero con el que va a iniciar este proyecto", señaló Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior y Superior en Yucatán.



En su turno el Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, mencionó que tales resultados emanan de un esfuerzo conjunto entre autoridades y docentes, quienes impulsaron la realización de programas de tutorías en las nueve preparatorias pertenecientes al estado, así como la planeación de los programas académicos en el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.


Al abundar sobre el nuevo laboratorio y los salones con los que ahora cuenta la preparatoria estatal número 8, y que representan una inversión de más de cuatro millones y medio de pesos, Godoy Montañez destacó la valía de coadyuvar al crecimiento académico del alumnado destinando recursos al fortalecimiento de la infraestructura de los planteles.


Escribe un comentario:

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Radio Mayab TV se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.

Enlaces de interés |  Quienes somos |  Contacto |  Siguenos en:
www.radiomayabtv.com © 2014 Todos los derechos reservados
Calle 10 No. 329 entre 9 y 11, Fracc. "J.M. Iturralde" (Aguilas de Cholul) C.P.97134, Tel. / Fax (999) 285 86 63