http://www.radiomayabtv.com/
Jueves, 1 de Agosto de 2013

Terminó en Motul un curso gratuito de inglés básico para niños

Que impartío la Comuna a alumnos de sexto grado de primaria que carecen de recursos para asistir a clases privadas para aprender esta lengua.

El alcalde de Motul, Julián Pech Aguilar (centro), asistió a la entrega de constancias a los 41 pequeños que tomaron el curso básico de inglés gratuito que impartió el Ayuntamiento local.

        MOTUL, YUCATAN.- Luego de tres meses, 41 niños de primaria concluyeron el curso básico de inglés que fue impartido por el Ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Económico Empresarial y Turístico.

 

          Al clausurar las clases, el alcalde Julián Pech Aguilar mencionó que este tipo de actividades para los pequeños de Motul son creadas para que los alumnos se preparen y sean capaces de enfrentar un mundo globalizado.

 

         Por ello, el Presidente Municipal felicitó a los 41 pequeños de sexto año de primaria,  por su dedicación al participar durante tres meses en el curso básico de aquella lengua extranjera, lo cual demuestra que tienen el interés de ser cada día mejores.

 

        "Ahora, corresponde a cada uno de ustedes el seguir preparándose para ser mejores estudiantes y que el día de mañana sean excelentes profesionistas que contribuyan al desarrollo del municipio", subrayó Pech Aguilar.

 

        "Con este curso básico del idioma de Shakespeare han recibido las bases para que sigan avanzando en el aprendizaje de este idioma, el cual es indispensable cuando se es profesionista para obtener un empleo, por lo que corresponde a ustedes poner en práctica lo aprendido y seguir mejorando", anotó.

 

         Por su parte, el Director de Desarrollo Económico, Empresarial y Turístico de la Comuna, Delber Uc Palma señalo que el objetivo de los cursos fue que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos del idioma y así puedan desenvolverse en la materia de inglés o en situaciones que se requiera en un futuro.

 

       Agregó que el curso estuvo dirigido para los niños que por diversos motivos no tienen la posibilidad de cursar esa materia, ya sea porque en sus escuelas no se contempla el inglés como asignatura o porque no tienen los recursos para asistir a un colegio particular.