http://www.radiomayabtv.com/
Miércoles, 18 de Mayo de 2011

Reconocen la aportación de los burócratas estatales al desarrollo de Yucatán

Durante la toma de posesión del Comité Ejecutivo 2011-2014 del STSPEIDY que encabeza Jervis García Vázquez

Comité Ejecutivo 2011-2014 del Sinducato de Burócratas Estatales y las autoridades estatales y municipales que asistieron a la toma de protesta

MERIDA, YUCATAN.-  "El servidor público es la cara del gobierno frente al ciudadano, por lo que su incansable labor en cada secretaría y cada dependencia para lograr una administración de calidad, es una invaluable plataforma para la salud, la educación y el desarrollo de Yucatán que debe continuar sin descanso", afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Al tomar protesta al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY) que encabeza Jervis García Vázquez, la mandataria estatal reconoció a los servidores públicos pues gracias a su entrega, "hemos demostrado que se puede trabajar de una manera diferente y obtener resultados que de verdad le sirven a la gente".

En evento realizado esta tarde en el Centro de Convenciones "Yucatán Siglo XXI", el líder sindical convocó a los trabajadores a continuar el trabajo iniciado al afirmar que, "hoy más que nunca debemos anteponer la unidad entre nosotros porque intereses ajenos a nuestro gremio buscarán dividirnos en estos momentos en que se aceleran los tiempos políticos".

Acompañada del Presidente del Comité de Vigilancia e Investigación del Sindicato Único del Estado de México, Herminio Cahué Calderón, la mandataria estatal tomó la protesta correspondiente a los integrantes del citado comité para el periodo 2011-2014.

El Comité Directivo lo integran: el Secretario General, Jervis García Vázquez; la Secretaria de Actas y Acuerdos, María de Guadalupe González y González; el Secretario del Interior y Organización, José Antonio Soberanis Cervantes; del Exterior y Conflictos, Claudia Velázquez Barrera.

Asimismo, la Secretaria de Finanzas, Lucía Azcorra Puga; de Relaciones, Prensa y Propaganda, Sandra Fuentes Pech; de Previsión y Asistencia Social, Pablo Canto Aguayo; de Acción Política, Marcos May Canté; de Estadísticas, Manuel Franco Jiménez; de Habitación y Vivienda, Mauro Concha Ortega; de Jubilaciones, Pensiones y Estímulos, Armando Llanes y de prestaciones económicas, Miguel May Cante.

En el evento, el Oficial Mayor de Gobierno, Jorge Carlos Berlín Montero resaltó el papel del servidor público que, reiteró, es el rostro humano del gobierno atrás de cada escritorio, ventanilla o despacho, por lo que la unidad del gobierno y los trabajadores cimentan y hacen más sólidas a nuestras instituciones.

Durante la toma de protesta se recordó que 2 mil 229 servidores públicos han sido certificados en la implementación de sistemas de calidad internacionales, con lo que se ratifica que los resultados socialmente responsables, no están peleados con la buena administración.

En su turno, Herminio Cahué Calderón destacó la labor del Sindicato de Trabajadores yucatecos, al tiempo de desear suerte a Jervis García Vázquez durante la encomienda que encabezará durante los próximos tres años.

Asistieron al evento, la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara; el Secretario Estatal de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez; el Director del Isstey, Nerio Torres Arcila y el Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado, Edmundo Alzina Campos.