Ahora:

Mérida
22°C

Despejado
Pronósticos:

Hoy: 22°/28°C
Mañana: 21°/28°C

Hoy es Sábado, 25 de Octubre de 2014
Domingo, 18 de Abril de 2010

Murió en el penal de Mérida un secuestrador

Se trata de Jorge Humberto Pacheco Río, quien encabezó una banda de plagiarios que en 1994 secuestraron al joven abogado Angel Augusto López Canto a quien luego mataron y tiraron su cadáver en la carretera Mérida - Campeche

Texto: 
Comentar Compartir   Enviar  Imprimir

Cindy Abreu Barón (izquierda) participó en el secuestro de Angel Augusto López Canto. En la gráfica aparece cuando en 2009 ganó un premio nacional de narrativa

Jorge Pacheco Río partió al más allá dentro del penal donde llevaba 16 años de condena

MERIDA, YUCATAN.- Jorge Humberto Pacheco Río, el primer secuestrador confirmado en Yucatán, falleció esta madrugada víctima de un infarto en el Centro de Readaptación Social del Estado (Cereso).

De acuerdo con los datos a la mano, el interno, de 43 años de edad,  murió alrededor de las 03:00 horas de este domingo y su cuerpo ya fue trasladado al Servicio México Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Pacheco Ríos planeó y ejecutó en 1994, junto con otros cómplices, el secuestro del joven abogado de la Universidad del Mayab Ángel Augusto López Canto, cuyo cadáver posteriormente fue hallado en montes de Calcehtok, en la carretera Mérida-Campeche.

El crimen ocurrió 12 de octubre de 1994 y actualmente hay cuatro personas sentenciadas y dos siguen prófugas. 

Los que cumplen condena de 25 años son: Joaquín Abreu Barón, ex agente de la Secretaría de Protección y Vialidad, Francisco Sandoval Martínez, Nino Joaquín Mandujano Sandovaly Cindy Abreu Barón

Por cierto, Cindy Abreu, interna del penal femenil meridano, ganó en 2009 el premio de narrativa para internos de reclusorios "José Revueltas", en el cual participó con un cuento corto titulado "Bon Appétit", un trabajo de ficción con toques de erotismo.

El cabecilla del plagio fue el ahora difunto Jorge Pacheco Río, quien incluso días antes del secuestro departió en una fiesta privada en una zona residencial de Mérida con su víctima.

Tras el plagio de López Canto, se exigió a sus familiares un rescate de tres millones de pesos y pese a que las negociaciones se llevaron a buen término, la víctima secuestrada reconoció por la voz a su companero de estudios Jorge Humberto Pacheco Río, por lo que fue torturado y ejecutado a tiros.

Los primeros en ser detenidos fueron Pacheco Río, Mandujano Sandoval y Cindy Abreu Barón, quienes purgan una condenada de 25 años de prisión por dicho homicidio.

Escribe un comentario:

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Radio Mayab TV se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.

Enlaces de interés |  Quienes somos |  Contacto |  Siguenos en:
www.radiomayabtv.com © 2014 Todos los derechos reservados
Calle 10 No. 329 entre 9 y 11, Fracc. "J.M. Iturralde" (Aguilas de Cholul) C.P.97134, Tel. / Fax (999) 285 86 63