Ahora:

Mérida
33°C

Parcialmente nublado
Pronósticos:

Hoy: 23°/33°C
Mañana: 23°/34°C

Hoy es Jueves, 31 de Julio de 2014
Sábado, 2 de Febrero de 2013

Nuevo Delegado Federal de la SEMARNAT en Yucatán

Se trata del M.V.Z. Jorge Carlos Berlín Montero. En puerta otros nombramientos del ámbito federal en la entidad.

Texto: 
Comentar Compartir   Enviar  Imprimir

El nuevo Delegado Federal de la SEMARNAT en Yucatán, M.V.Z. Jorge Carlos Berlín Montero, saludó a los empleados de la dependencia tras asumir el encargo.

         MERIDA, YUCATAN.-  El M.V.Z. Jorge Carlos Berlín Montero se hizo cargo de la Delegación Estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en relevo de Ramiro Rubio Harrison, en sencillo acto celebrado en las oficinas de dicha dependencia en esta ciudad.

          Tras saludar al personal que ahora está bajo su cargo, Berlín Montero manifestó  que su objetivo primordial es trabajar a favor del medio ambiente de común acuerdo con los Gobiernos Estatal y Municipales, con temas como la erosión de las playas, los residuos sólidos y los rellenos sanitarios.

          El nuevo Delegado de la SEMARNAT fue Secretario de Desarrollo Rural (1995 - 1999) en el sexenio del difunto ex Gobernador Víctor Cervera Pacheco; luego fue Diputado Federal (2000 - 2003); Diputado Estatal y Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado (2007 - 2010); Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Yucatán (2000 - 2004) y Oficial Mayor del Gobierno del Estado (2011 - 2012).

         Este cambio se suma a otros nombramientos hechos en días pasados en otras instancias del Gobierno Federal en la entidad, pues en el INFONACOT, desde el 27 de diciembre de 2012,  Guillermo Zamora I. Martínez se hizo cargo de la delegación de dicho organismo en sustitución de Alfonso Lozano Poveda.

         También en la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se hizo el relevo al entrar Octavio Contreras Solórzano, quien de manera sorpresiva renunció a escasas horas de haber asumido el puesto, pues se le vincula con grupos panistas de su natal Michoacán, lo que causó el enojo de los priístas locales y exigieron que se largue, por lo cual, hasta el momento la dependencia está acéfala.

          El martes o miércoles de la semana entrante  se espera que continúen los cambios en las Delegaciones Federales y se menciona a la ex Secretaria Estatal de Educación,  Leticia Mendoza Alcocer para encabezar el ISSSTE.

         En los siguientes días seguirán los relevos a nivel federal en Yucatán y se comenta que en la Delegación de la Secretaría de Economía, a cargo de Alberto del Río Leal,  entraría el ex Diputado Estatal,  Adolfo "Fito" Peniche Pérez.

         Así mismo, por acuerdo del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Jorge Martín Montaño Michael fue nombrado ayer para ocupar el cargo de Director del Centro SCT con sede en la capital yucateca.

3 Comentarios

Jose Rodríguez Jiménez comentó:
Martes 12-Feb-2013

El comentario es para el Dr. Carlos Berlin Montero, ya que es una persona muy enamorada de su Estado y siempre ha buscado lo mejor para Yucatan.

¡Enhorabuena y felicidades!.

Alejandra comentó:
Miércoles 20-Feb-2013

No fue en relevo de Ramiro Rubio Ortiz, posterior a él estuvo el Ing. Enrique Manero Moreno y y después la Licda. Adriana Hernández.

gretty montero medina comentó:
Sábado 2-Mar-2013

Muchísimas felicidades al Dr. Carlos Berlin y Montero por esta nueva encomienda.

Así, Yucatán seguira adelante.

Escribe un comentario:

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Radio Mayab TV se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.

Enlaces de interés |  Quienes somos |  Contacto |  Siguenos en:
www.radiomayabtv.com © 2014 Todos los derechos reservados
Calle 10 No. 329 entre 9 y 11, Fracc. "J.M. Iturralde" (Aguilas de Cholul) C.P.97134, Tel. / Fax (999) 285 86 63